+34.660674497
+34.660674497
+34.660674497
panorama inmobiliario covid19

Panorama Inmobiliaria Covid-19

Desde Costal del Sol, Real Homes, queremos hacerles llegar información que les será de utilidad.

Esta situación que nos toca vivir de manera mundial, hace que nos tengamos que replantear nuevos medios de comunicación, después de que muchas personas, atraviesen diferentes etapas en su cuarentena, desde el lugar que les toque y desde la creencia que han elegido.

Es importante que sepan que nosotros no paramos, solo evaluamos las posibilidades que el mercado traerá de ahora en mas, ya que quizás, algunas cosas a las que estábamos acostumbradas, sufran un gran cambio.

Entonces.. a lo nuestro!!!

¿Como están los alquileres en la Costa del Sol?

Actualmente los alquileres vacacionales, ya sea por días o semanas, están prohibidos según el BOE que se emitió el día 19 de Marzo de 2020, ante el estado de alarma que ha entrado en vigencia desde la fecha mencionada, se ha visto como algo imprudente que la gente entrara y saliera de estos establecimientos.

Si bien no se podía echar a las personas que en ese momento estaban haciendo uso de la propiedad, una vez finalizada la estancia, el huésped se va y la propiedad queda cerrada hasta que cese este estado de alarma.

Se están permitiendo los alquileres con estancias superiores a 3 meses, así como también desde AIRBNB se esta ayudando a los anfitriones con diferentes métodos para paliar la situación.

Muchos de los espacios que han quedado vacíos, se han ofrecido a sanitarios que están prestando trabajo, cercano a los centros de salud donde les ha tocado trabajar.

¿Alquileres de larga temporada, son viables?

Si bien se ha suspendido la apertura de inmobiliarias con local de atención al publico, nosotros, los asesores inmobiliarios seguimos trabajando, brindando un servicio reducido, pero a su vez estando presente ante la necesidad de nuestros clientes.

Los alquileres de larga temporada no tienen ninguna normativa que lo impida. Si bien las autoridades sanitarias, han aconsejado que la gente no se desplace y se quede en su casa, no han impedido que se muden, pero ante esta situación, han sacado algunas normativas que ayudan a los inquilinos en el caso de vencimientos de contrato durante el periodo de alarma:

  • Se prohíben los desahucios durante 6 meses posteriores a la finalización del estado de alarma.
  • Si el contrato finaliza durante el estado de alarma, el nuevo contrato no puede contener clausulas nuevas.
  • Dar microcréditos hasta €900 mensuales, con un tope de 6 meses, para pagar el alquiler.

Claro, que esta ayuda tiene una serie de requisitos, que lo encuentran llamando a los siguientes teléfonos que se encuentran en la pagina de la Junta de Andalucia, entrando en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/medidasurgentescovid19.html

Desde nuestro espacio, nuevamente, ponemos a disposición nuestros canales, para responder de manera gratuita, todas las consultas que tengan con respecto a los alquileres, tanto si uno es propietario, como inquilino.

Estamos aquí, para ayudar y para sumar, juntos pasaremos esta etapa.

 

Deseamos que todos estén bien.

Costa del Sol – Real Homes

costadelsolrealhomes@gmail.com / 660 – 674- 497

Share with

Start typing and press Enter to search

× ¿Cómo puedo ayudarte?